jueves, 1 de diciembre de 2011

LA EMOCION ESCENICA

Voz popular con que se designa en francés a la emoción particular de ansiedad y temor que suele provocarse en el actor ante la aparición en publico .
No hay que confundir la emoción en la interpretación del  personaje con las reacciones emotivas del trac. Antes de la representación o durante ella. puede tener  verdaderas perturbaciones emocionales, como vómitos, cólicos, respiración sofocada, polaquiuria (micciones frecuentes)..., hasta leves trastornos motores.
Este fenómeno es una constitución emotiva de puras reacciones de origen inconsciente, que intervienen como sanciones del exhibicionismo publico.  justificada por la conciencia de una responsabilidad, de una dificultad que vencer el ridículo .
Existe un estado de tensión emocional previa, anterior a la subida del telón, distinta a lo que debemos representar, sabemos que existen entrenamientos para eso, una hora antes del comienzo de una obra, pero que a veces no son muy efectivos. La paradoja es cuando debemos interpretar, un personaje , muy calmo, absolutamente sin ningún temor, ningún nerviosidad, contra nuestros nervios de salir a escena . Es normal que el corazón lata rápidamente estando entre bambalinas y por suerte segundos después de estar en escena, se nos va todo atisbo de nervios al iniciar la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario